casanas.com.ar - María Elena Casañas
Manuales ¡Upa!

¡Upa! fue un libro para niños de entre 4 y 7 años de edad en el que varias generaciones de argentinos aprendimos a leer.
Su autor, Constancio C. Vigil (1876 - 1954) escribió para los niños muchos títulos que deleitaron nuestra infancia. Fundó la Editorial Atlántida, donde en noviembre de 1919 nació la revista Billiken.
Al buscar y seleccionar tutoriales y manuales para ayuda de quienes están intentando aprender "las primeras letras" en el mundo linux, surgió el recuerdo de aquel mítico ¡Upa! y, con él, la idea de asociar su nombre a esta página.
Las imágenes muestran: a la izquierda, Upa, personaje de la historieta Patoruzú, de Dante Quinterno; y a la derecha, las cubiertas del libro, una de la edición original y otra de edición moderna.

La presentación de cada uno de los manuales indica el nivel de usuario a que está destinado: Principiante, Medio y Alto. Esta escala debe ser ponderada en relación a un usuario no informático que da sus primeros pasos en el software libre. Agregamos un cuarto nivel en el que se incluyen algunos tutoriales para manejo básico de consola y línea de comando, con los que... "A ver si te animás..."

Nivel Principiante
Nivel Medio
Nivel Alto
"A ver si te animás..."
Novedades
Creative Commons License
seis:veinte | producciones multimedia